Ambientalistas y expertos en el tema han expresado su preocupación ante la instalación de la ‘gigafactory’ de Tesla en Santa Catarina y la sequía que predomina en Nuevo León.


La llegada de Tesla al municipio de Santa Catarina está preocupando a ambientalistas y defensores del agua de Nuevo León. Guillermo Martínez Berlanga, presidente del Comité Ecológico Pro-bienestar, señaló que no se ha dicho nada sobre los efectos negativos de la planta; además que el “agua tratada” que se dijo que se usaría no es suficiente para dar abasto a sus actividades, pues son necesarios más de los 3 mil litros por segundo que prometió el gobernador de la entidad. 

Asimismo, la red de aguas tratadas del estado no llega hasta este municipio, además que no hay transparencia en cuanto el impacto ambiental que tendrá la planta en los vecinos, pues Tesla tiene varias demandas a nivel internacional por contaminar depósitos de agua aledaños a sus instalaciones. 

Por último, los ganaderos de Nuevo León denunciaron estar al borde de una crisis por la falta de agua, lo que ha afectado al número de cabezas de ganado que pueden tener en sus ranchos. Hay que recordar que 8 de cada 10 municipios del estado están en sequía según datos de Conagua, y no se prevén lluvias pronto.

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)