Allison fue conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie “Smallville”.


La Oficina Federal de Prisiones dio a conocer que Allison Mack, quien fuera actriz de la serie “Smallville”, salió de la cárcel.

Mack se encontraba en prisión luego de que fuera condenada a tres años en 2021, por ser miembro de alto rango del culto Nxivm.

En 2018 la ex actriz fue arrestada junto con varios otros líderes de Nxivm, incluido Keith Raniere, quien fue condenado por cargos de crimen organizado.

Allison Mack se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración de chantaje un mes antes de que comenzara el juicio de Raniere en 2019.

Ese año el juez, Nicholas Garaufis, calificó a Mack de “cómplice esencial y aliada voluntaria” de Keith Raniere. En 2020, Keith fue condenado a 120 años de prisión en 2020 por los cargos antes mencionados.

Allison Mack se disculpa con víctimas
En 2021, la joven quien se declaró culpable de haber reclutado mujeres a la secta Nxivm, emitió una disculpa a las víctimas.

En un comunicado que obtuvo el medio estadounidense “The Hollywod Reporter” Mack mostró su arrepentimiento; “Aquellos que han sido perjudicados por mis acciones, ahora es de suma importancia para mi decir desde el fondo de mi corazón, lo siento”.

En dichas disculpas, agregó que entregó sus enseñanzas al líder, Keith Raniere:

“Creía de todo corazón que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo”.

Fue en el año 2019 cuando la actriz se declaró culpable de conspiración de crimen organizado y en junio de 2020 por tráfico de mujeres.

“Lo siento por las mujeres que traje a NXIVM. Perdón por haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Perdón por haberlos llevado a usar sus recursos para participar en algo que fue en última instancia, tan horrido”.

¿Qué es Nxivm?
Fue una organización de desarrollo personal y autodenominada empresa de coaching ejecutivo fundada en 1998 por Keith Raniere, un empresario estadounidense. La organización, con sede en Albany, Nueva York, afirmaba ofrecer programas de autoayuda y capacitación empresarial.

Inicialmente, Nxivm se presentaba como un programa de superación personal llamado “Executive Success Programs” (Programas de Éxito Ejecutivo). Sin embargo, con el tiempo, se reveló que la organización operaba de manera más similar a una secta destructiva, involucrando prácticas abusivas y coercitivas.

En 2017, una investigación periodística publicada en The New York Times reveló una serie de prácticas inapropiadas dentro de Nxivm, incluyendo el maltrato físico, abuso emocional, manipulación psicológica y explotación sexual. Varios miembros de alto perfil, incluyendo actrices y otras personas prominentes, fueron identificadas como participantes en Nxivm.

En 2018, Keith Raniere fue arrestado y posteriormente condenado en 2019 por múltiples delitos, incluyendo tráfico sexual, conspiración de crimen organizado, fraude y explotación sexual de una menor de edad. En junio de 2019, fue sentenciado a cadena perpetua.

La revelación de las actividades criminales y abusivas de Nxivm generó un gran impacto mediático y llevó a un mayor escrutinio de las organizaciones de desarrollo personal y los grupos de automejoramiento en general.

Fuente: ABC Noticias
Fuente de imagen: ABC Noticias

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)
Salir de la versión móvil