El gobierno estatal inició este martes 21 el proyecto de arborización en el municipio de Santa Catarina, cuya meta será de un millón de árboles.


En el arranque del programa “Bosques Ciudadanos”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió que se plantarán un millón de árboles durante su administración.

Además, declaró que hay colonias que no tienen ni un árbol dentro de su localidad, por ello hizo un llamado a las grandes empresas a sumarse al programa, y aseguró que las instalaciones de la empresa Tesla, estarán cien por ciento arborizadas.

Según el mandatario estatal, su administración plantará 200 mil árboles por año, esto como medida para contrarrestar la fuerte contaminación que se presenta en el Área Metropolitana de Monterrey.

“Hoy le pido a los empresarios de Nuevo León, a los desarrolladores, a los diputados y a los alcaldes, a la comunidad en general, que todos tenemos que poner de nuestra parte para bajar el asma, la bronquitis y las enfermedades de nuestros hijos, padres, abuelos y de todo, que el tema del medio ambiente sea una causa tan grande que nos una”, expresó el Ejecutivo.

García detalló que la primera fase del plan de arborización inició este martes 21 de marzo en el municipio de Santa Catarina; además, lanzó un reto de conciencia a las empresas para que se sumen a la causa con 100 mil árboles cada una.

‘Hay colonias que no tienen ni un méndigo árbol, por eso estamos arrancando este ambicioso programa… es una vergüenza el aire sucio’, explicó.

En el evento, al que acudió el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, y el senador por Nuevo León, Víctor Fuente, se plantaron 80 árboles de forma simbólica en el municipio, dando arranque formal al proyecto masivo de arborización.

FUENTE: EL HORIZONTE.
IMAGEN: EL HORIZONTE.

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)