Esta es la tercera alerta ambiental desde que comenzó la gestión de Félix Arratia como nuevo secretario de Medio Ambiente de Nuevo León.


Por si no fueran suficientes tres alertas ambientales en lo que va del 2023, la Secretaría de Medio Ambiente anunció una cuarta alerta para este fin de semana, lo que coincidió con un drástico cambio climático que pasó de calor con intensidad de 34° C a una mínima de 15° C con llovizna y viento frío.

El pronóstico que se espera para el resto de la semana toma en cuenta la llegada de ciertas lluvias; no obstante, la alerta ambiental fue activada por exceso de partículas PM10 en el área metropolitana; estas sustancias se concentran en el aire que respiramos y son producidas principalmente por fábricas y automóviles. Además, últimamente se han registrado diversos incendios que también emiten sustancias dañinas al aire.

¿No es un riesgo mayor para la salud el exponernos a tales niveles de contaminación ahora que estarán acompañados por ventiscas y lluvia? La Secretaría de Medio Ambiente debe tomar cartas en el asunto y hacer más estrictas las restricciones, pues afectan directamente a la salud de la población regia.

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)