Para continuar con el seguimiento de los partidos de la Liga MX, los aficionados tendrán que desembolsar su propio dinero para contratar paquetes de televisión de paga y plataformas de ‘streaming’.


Los partidos de fútbol tienen la capacidad de paralizar cualquier actividad en la población de México, pues la misma afición no se permite perder la oportunidad de ver su equipo preferido en acción. Una gran parte de la influencia que el famoso juego del balón tiene en el país es debido a la difusión con la televisión abierta; sin embargo, en los últimos años han crecido las plataformas de ‘streaming’, ¿el hecho de que se proyecte afectará a los fanáticos?

La Liga MX transmitió el partido de Pumas contra Bravos de Juárez a través del canal “Las Estrellas” de Televisa, gracias a esto se pudo ver a nivel nacional. El problema es que varios de los siguientes encuentros serán exclusivos para televisión pagada y ciertas plataformas como ViX+, Fox Sport Premium, Star+ y Claro Video cuyos precios de suscripción pueden llegar hasta los $119 pesos por mes.

¿Estaría la afición de acuerdo de que los partidos se “privaticen” o sean exclusivos de ciertas cadenas televisivas o de streaming? ¿O será una táctica para impulsar el uso de estos medios?

Precios de paquetes mensuales de televisión de paga:
Sky – $349 pesos
Izzi – $350 pesos
Totalplay – $839 pesos

Precios de suscripción mensual de plataformas de ‘streaming’:
ViX+ – $119 pesos
Fox Sport Premium – $110 pesos
Star+ – $119 pesos
Claro Video – $115 pesos

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)
Salir de la versión móvil