Los fuegos artificiales pueden causar crisis nerviosa o incluso la muerte en perros y gatos; conoce cómo protegerlos.


El mes de diciembre está lleno de celebraciones y pasar tiempo con la familia, incluidas las mascotas. Si bien puede parecer que los perros y gatos no requieren más que los cuidados de siempre, durante la época navideña el uso de pirotecnia puede producir efectos dañinos en estos animales.

Para los perros y gatos, los fuegos artificiales pueden ser algo traumático que les genere crisis nerviosa o hasta la muerte, por ello te presentamos estas recomendaciones para que protejas a tu mascota:

· Reproduce música tranquila: encierra a tu mascota en una habitación y coloca música tranquila con un volumen que “esconda” el ruido de los cohetes. También puede servir encender el televisor con el sonido alto.

· Monta un “espacio seguro”: un refugio debajo de la cama, un sofá o incluso una caja de cartón junto a una cobija permitirá a tu perro o gato a sentir protección; sin embargo, con los perros es importante en que al momento de que comiencen los fuegos artificiales estés junto a él.

· Ofrécele un juguete para que muerda: entretenerse con uno de sus juguetes favoritos le permitirá ignorar los ruidos externos y evitará que entre en crisis nerviosa.

· Método Tellington TTouch: esta medida consiste en envolver a tu mascota con una venda elástica o cualquier tela para que se sienta resguardada. Lo primero es colocarla sobre su pecho, luego cruzarla por encima, lo que sobra de tela pásala por debajo y vuelve a subir para hacer los nudos necesarios.

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)
Salir de la versión móvil