Gracias a los eventos en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2022, el mundo se ha enterado de algo característico de Catar: su notable población de gatos.


Catar se ha convertido en un constante punto de atención debido a ser la sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA en este año, por lo que los visitantes extranjeros quedan maravillados con cada aspecto de este país ubicado en la península arábiga; sin embargo, hay un pequeño detalle… ¿por qué hay tantos gatos?

Si se observan las cifras, en Catar habitan casi 3 mil millones de personas, pero se dice que por cada habitante hay un gato que se mueve libremente por todo el territorio y esto podría tener una explicación religiosa.

En el país más del 70% de la población pertenece al Islam, y esta religión considera a los felinos como un animal sagrado por su pureza. Esto se contradice al ver que los gatos se encuentran en una situación de abandono, hambrientos y expectantes de atención o cariño.

Por otro lado, una cantidad considerable de personas mayores y mujeres se han enfermado por toxoplasmosis a causa de los felinos. Todo esto es consecuencia de campañas fallidas de castración, lo que ocasionó un total descontrol en la reproducción de estos animales, que ha sido evidenciado durante los eventos del Mundial.

Array
Memory: 40MB (1.98% of 2024MB)